El pasado 30 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la aprobación del proyecto de ley sobre la facturación electrónica, imponiendo así una nueva medida en el BOE que afecta a todas aquellas empresas que facturan más de 8 millones de euros anuales. Disponen de 12 meses para implementarla en sus empresas. El resto de empresas y emprendedores no se salvan, tendrán que incorporarlo de manera escalonada en los próximos 3 años.
Se trata de un documento digital de índole fiscal, en él se reflejan las facturas de empresas y autónomos el cobro por sus productos o servicios. Su misión es transformar y optimizar los procedimientos de ámbito empresarial para conseguir universalizar este tipo de documentación.
La única diferencia respecto a la factura tradicional, es su formato digital, pero también permite luchar contra la morosidad y el fraude fiscal.
En su contenido debe aparecer toda la información relativa a la transacción y los datos de ambas partes. Toda esta información es regulada en el BOE Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.
Lo más importante de este sistema es la legibilidad facilitada por el programa que lo expide, para ello se utilizan herramientas como la firma electrónica con certificado o intercambio electrónico de datos EDI.
Anteriormente hemos mencionado la ley que lo regula en España. Dichas facturas son enviadas a través de la plataforma proporcionada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: FaceB2B.
La emisión de facturas se realiza mediante un programa de facturación informático o un prestador de servicios. En cualquiera de los casos, deben firmarse con el certificado electrónico correspondiente.
Necesitan una intervención manual o un proceso no automatizado para introducirlas en los sistemas informáticos. Los más comunes son PDFs.
Beneficios de la facturación electrónica.
Aunque los motivos legislativos no dejan otra opción, los beneficios incluidos dentro del uso de este sistema son bastante beneficiosos.
Se trata de uno de los programas más completos de gestión: potente, conectado a móvil, integral…
Su principal misión es aumentar la productividad de tu negocio. La tecnología de este programa te brindará la seguridad y colaboración entre usuarios que necesitas.
Para la integración con tu tienda online, es necesario realizar una implementación entre las herramientas. Nuestra recomendación es que acudas a profesionales del sector que te ayuden a realizar dicha conexión de manera rápida y eficaz a la primera, ya que son muchas las empresas que deciden contratarlo por su cuenta pero la integración no se hace de manera correcta. Esto genera un descontrol sobre los pedidos, stock y por supuesto en contabilidad.
Esta solución de contabilidad permite ser subvencionada al 100% o casi gracias a los Bonos Kit Digital. En nuestra sección Factura electrónica puedes ver cuántos usuarios incluye la prestación y las cuantías para cada empresa.
Desde Gualda Comunicaciones queremos lo mejor para todas las empresas, y por supuesto ayudarlas en su crecimiento digital. Para ello ofrecemos una asesoría totalmente gratuita de nuestros consultores digitales para analizar la situación de tu empresa y proponer todas las soluciones digitales desde nuestro sistema de Gestión Kit Digital.
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados