Facturas electrónicas 100% subvencionadas

Consigue digitalizar las facturas entre tus clientes y administraciones.

Tabla de contenidos

El pasado 30 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la aprobación del proyecto de ley sobre la facturación electrónica, imponiendo así una nueva medida en el BOE que afecta a todas aquellas empresas que facturan más de 8 millones de euros anuales. Disponen de 12 meses para implementarla en sus empresas. El resto de empresas y emprendedores no se salvan, tendrán que incorporarlo de manera escalonada en los próximos 3 años.

Conoce qué es la factura electrónica.

Se trata de un documento digital de índole fiscal, en él se reflejan las facturas de empresas y autónomos el cobro por sus productos o servicios. Su misión es transformar y optimizar los procedimientos de ámbito empresarial para conseguir universalizar este tipo de documentación.

La única diferencia respecto a la factura tradicional, es su formato digital, pero también permite luchar contra la morosidad y el fraude fiscal.

En su contenido debe aparecer toda la información relativa a la transacción y los datos de ambas partes. Toda esta información es regulada en el BOE Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Lo más importante de este sistema es la legibilidad facilitada por el programa que lo expide, para ello se utilizan herramientas como la firma electrónica con certificado o intercambio electrónico de datos EDI.

¿Es obligatoria la factura electrónica?

Anteriormente hemos mencionado la ley que lo regula en España. Dichas facturas son enviadas a través de la plataforma proporcionada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: FaceB2B.

La emisión de facturas se realiza mediante un programa de facturación informático o un prestador de servicios. En cualquiera de los casos, deben firmarse con el certificado electrónico correspondiente.

¿Qué tipos de facturas existen?

  • Facturas en formato no estructurado: Se trata de documentos digitales que se pueden enviar telemáticamente. Son básicamente una imagen y no contienen ningún tipo de cifrado.

Necesitan una intervención manual o un proceso no automatizado para introducirlas en los sistemas informáticos. Los más comunes son PDFs.

  • Facturas en formato estructurado: se trata de documentos creados automáticamente por programas de facturación, pueden automatizarse y suelen utilizar el lenguaje XML.

Beneficios de la facturación electrónica.

Aunque los motivos legislativos no dejan otra opción, los beneficios incluidos dentro del uso de este sistema son bastante beneficiosos.

    1. Seguridad de envío: gracias al cifrado y certificado electrónico hay menos posibilidades de extravío de facturas. También permite realizar un envío directo al organismo encargado, ya que no necesita de intermediarios.
    2. Ahorro de almacenamiento: el soporte digital permite realizar además de varias copias, un uso mínimo del espacio.
    3. Mejora de la RSC de la empresa: como lo lees, ya que solventamos el uso del papel y reducimos el impacto medioambiental. Este punto se trata de algo diferenciador en la competitividad empresarial, ya que los clientes son más exigentes y tienen un mayor compromiso con la naturaleza.
    4. Reducción de los errores humanos y ahorro de tiempo: se trata de un sistema automatizado, tan solo es necesario introducir los datos y enviarlo. La agilidad es insuperable, permite ordenarlos y realizar una búsqueda muy sencilla.
La herramienta estrella para empresas: Sage 50

Se trata de uno de los programas más completos de gestión: potente, conectado a móvil, integral…

Sage 50: un programa de contabilidad adaptado con todas las necesidades cubiertas.

  • Llevar contabilidad.
  • Creación de informes sencillos.
  • Consulta los datos financieros.
  • Cálculos de IVA.
  • Control de pagos tanto nacionales como internacionales.
  • Actualización a tiempo real de legislación financiera.

Beneficios de Sage 50.

  • Integración con Microsoft 365: permite realizar copias de seguridad en One Drive. También permite acceder desde cualquier dispositivo gracias a Sage Contact y contactar mediante Skype con clientes o proveedores.
  • Personalización de las secciones para adaptarlas a las opciones de tu perfil, configurando accesos directos o historial de opciones.
  • Visualización de informes y elementos para obtener datos a tiempo real.
  • Diversos planes adaptados a tu empresa.
  • Adaptado a todos los sectores.
  • Se trata de un programa de contabilidad en la nube que permite tener acceso directo a la situación del negocio en cualquier momento.

¿Qué funciones puede desempeñar?

  • Análisis de tendencias que permitirán aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
  • Control exhaustivo de la facturación.
  • Conocimiento del pasado, presente y futuro de las finanzas.
  • Anticipación a los competidores gracias a su inmediatez.
  • Presentación de impuestos programada, evitando multas y recargos.
  • Permite tomar decisiones más precisas y en el momento oportuno.

Contabilidad y gestión desde un único lugar.

Su principal misión es aumentar la productividad de tu negocio. La tecnología de este programa te brindará la seguridad y colaboración entre usuarios que necesitas. 

  • Integración de contabilidad y facturación: la agilidad y ahorro de tiempo son inmediatos. Generar tus facturas, albaranes, presupuestos  y certificaciones personalizadas.
  • Comunicación bancaria: simple y sin errores con cualquier entidad.
  • Gestión de stock, compras y ventas: permite tener un mayor control sobre proveedores, clientes y pedidos, gracias a su actualización a tiempo real. 
  • Visión total del negocio: los informes y KPIs permiten obtener toda la información de un único espacio y desde cualquier dispositivo.
  • Copias de seguridad automáticas en la nube.
  • Control de la tesorería: liquidez presente y futura con un control sobre los cobros mediante Cash Flow y pagos mediante Aging.

Integración de Sage 50 en tu empresa.

Para la integración con tu tienda online, es necesario realizar una implementación entre las herramientas. Nuestra recomendación es que acudas a profesionales del sector que te ayuden a realizar dicha conexión de manera rápida y eficaz a la primera, ya que son muchas las empresas que deciden contratarlo por su cuenta pero la integración no se hace de manera correcta. Esto genera un descontrol sobre los pedidos, stock y por supuesto en contabilidad.

Esta solución de contabilidad permite ser subvencionada al 100% o casi gracias a los Bonos Kit Digital. En nuestra sección Factura electrónica  puedes ver cuántos usuarios incluye la prestación y las cuantías para cada empresa.

Desde Gualda Comunicaciones queremos lo mejor para todas las empresas,  y por supuesto ayudarlas en su crecimiento digital. Para ello ofrecemos una asesoría totalmente gratuita de nuestros consultores digitales para analizar la situación de tu empresa y proponer todas las soluciones digitales desde nuestro sistema de Gestión Kit Digital.