5 usos del Kit Digital para autónomos

Conoce las soluciones digitales más interesantes y las herramientas gratuitas que optimizarán tu trabajo online.

El gobierno a través de la entidad Red.es ha comenzado a entregar las primeras ayudas destinadas a las empresas de entre 10 y 49 empleados. Más de 2.000 empresas se han beneficiado de los primeros bonos de 12.000 euros.

Los requisitos para solicitarlo son:

  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la S.S.
  • No superar el límite de ayudas establecido en el marco comunitario para contar con la autorización de “minimis”.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación de la Unión Europea.
  • Tener la antigüedad mínima establecida en la convocatoria.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Haber realizado el Test de digitalización para evaluar el nivel.

 

Estas ayudas no son solo para empresas, si eres autónomo/a también puedes beneficiarte de ellas. Te dejamos 7 soluciones que puedes recurrir:

  1. Factura electrónica: consigue hasta 1.000 euros.

Entre sus beneficios se encuentran la optimización de tiempo y ahorro de costes gracias a su envío digital y copias de seguridad periódicas. Te permite controlar mejor los tiempos de vencimiento e integrar el sistema con otras plataformas (dependiendo de si tienes un E-Commerce, tienda física o ambos). Otro de los puntos interesantes de esta ayuda es el cumplimiento del reglamento desarrollado a partir del Real Decreto 1619/2012 sobre facturación para que puedas emitir facturas de forma automática, en formatos estructurado y a un número ilimitado de clientes.

Se trata de una de las soluciones más demandadas dentro del Kit Digital, ya que, aunque muchas empresas todavía no lo utilizaban, tras un breve período de adaptación y organización, los beneficios son inmediatos.

  1. Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros.

El desarrollo de un social media plan te permitirá mejorar la presencia de tu negocio en internet además de contar con una estrategia para fidelizar a los clientes ya existentes y llegar a otros nuevos. Dentro de los beneficios de esta solución digital, permite ver los impactos y alcance de las publicaciones, medir resultados, establecer objetivos y acercar la marca a los clientes, lo cual establece un canal de comunicación directo con ellos y te permitirá tener un feedback constante.

Este servicio realizado por el agente digitalizador, consta con la gestión de al menos un perfil social y publicación de entre 4 a 8 entradas mensuales.

También es uno de los medios de venta online preferidos por los usuarios. La conexión entre la tienda online con la tienda de Facebook e Instagram consigue enlazar los productos a las propias publicaciones en redes sociales, llegando a los propios seguidores que pueden hacer compras sin salir de la aplicación.

  1. Comercio electrónico: hasta 2.000 euros de ayuda.

Si eres de los que tiene una tienda, pero no lo ha digitalizado, es el momento. Aunque tengas una web informativa sobre tu negocio, un e-Commerce te permitirá aumentar tus ventas de forma considerable.

Tras la crisis sanitaria covid-19, los hogares españoles han implantado dentro de sus costumbres la compra online en todo tipo de sectores, desde la comida o productos hasta incluso electrodomésticos.

La creación de una tienda online conseguirá vender a aquellos que no pueden visitar físicamente tu tienda, además de tener un seguimiento de stock, facturas y pedidos que te agilizará el trabajo.

  1. Sitio web y presencia en internet: hasta 2.000 euros.

Tu presencia online es tu escaparate digital. Tu web será el portal donde te visiten los usuarios y puedan conocer tu marca, historia, servicios, ubicación, etc.

Dentro de esta propuesta se encuentran el dominio web y hosting durante al menos un año. Cubre los gastos de diseño de tu página con al menos tres apartados totalmente responsive para que puedan verlo desde cualquier dispositivo y optimización SEO para que puedan encontrarte más fácilmente.

El posicionamiento es básico para conseguir resultados, si tienes una web pero no está bien posicionada, nadie la visitará. Es por ello importante trabajar los textos y contenido, de este modo en las búsquedas indirectas (usuarios que realizan una consulta en Google con los términos generales de un servicio y/o ubicación sin mencionar una marca) conseguirás destacar sobre la competencia y adquirir nuevos clientes.

Te recomendamos nuestro post: Por qué escoger el Kit Digital para renovar tu web.

  1. Ciberseguridad: hasta 6.000 euros.

En los últimos años hemos visto cómo los ataques digitales han sido los protagonistas de informativos teniendo como víctimas incluso grandes empresas.

Dentro de cualquier negocio online, la ciberseguridad es un básico para consolidar su presencia. Este servicio te permite instalar aplicaciones para detectar malware, archivos espía, anuncios maliciosos, etc. No solo garantiza la seguridad de tu negocio, sino también de tus empleados y/o tus comunicaciones.

Dentro de este servicio se incluye la formación para complementar las soluciones técnicas con el aprendizaje de nuevas herramientas, por lo que el miedo a no estar preparado para conseguir el correcto uso de las mismas, no debe preocuparte.

Ésta es nuestra selección de servicios más útiles para autónomos con el Kit Digital. También hay otras que puedes explorar en nuestra sección Plataforma de Gestión Kit Digital.

La principal misión de los bonos digitales es conseguir que las empresas sean más competitivas en ese entorno virtual. Desde Gualda comunicaciones vamos más allá y queremos ofrecer un servicio personalizado a los autónomos.

Poniéndonos en su lugar, hemos elaborado un pequeño glosario de herramientas gratuitas para teletrabajar como autónomo, para llevar tu trabajo al siguiente nivel digital de manera segura.

Herramientas de videoconferencias gratuitas.

Dentro de la gama de herramientas de este tipo, destaca Microsoft Teams. Su aforo de hasta 10.000 participantes permite adaptar la herramienta a cualquier tipo de comunicación directa, además de incluir vídeo y audio de gran calidad. Posee una sección para compartir archivos de manera sencilla y la seguridad viene de la mano de Office 365. Su único inconveniente en la versión gratuita: 60 minutos de videollamada como máximo.

Google Meet también es otro de los favoritos. Si tienes una cuenta de Gmail permite de manera gratuita realizar videollamadas, así como con herramientas grabar sesiones.

Sistemas de control horario laboral.

BOE-A-2019-3481 Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, establece que  todas las empresas deberán llevar el registro de horario de sus empleados independientemente de la jornada que estos tengan. La empresa estará obligada a guardar el registro de horario de los empleados durante cuatro años.

Sin duda uno de los mejores métodos para cumplir con esta parte de la ley, es realizar un fichaje virtual, ahorrando papel y teniendo copias que apenas ocuparán memoria en digital para cualquier imprevisto.

Harvest es un software que permite conectar fácilmente con tu CRM e incluye un seguimiento de gastos, tiempos, aprobar del parte de horas, etc. Y es multidispositivo, podrás ver todo desde el móvil o tablet.

Herramientas digitales de gestión y organización de proyectos.

No nos olvidamos de la parte más importante, la organización.

Se trata junto a la comunicación, de uno de los puntos más importantes para el éxito de las empresas. Dentro de las necesidades de esta herramienta debe cubrir: asignación de tareas, crear flujos de trabajo o rastrear el progreso en tiempo real.

Para cubrir estas necesidades de forma gratuita, recomendamos Trello. Ofrece todas las funcionalidades además de gestionarlo desde varios dispositivos.

Esperamos que nuestra pequeña guía te haya servido, tanto para automatizar el ritmo de producción como para explotar el máximo rendimiento a tu negocio en la era digital.

Desde Gualda comunicaciones te ofrecemos una auditoría personalizada gratuita de la mano de nuestros consultores digitales para evaluar tu nivel de digitalización y escoger la mejor solución digital para tu negocio. Así mismo, ofrecemos los servicios de telecomunicaciones de una de las operadoras líderes en el mercado como Vodafone, una de las más demandadas por los negocios gracias a su flexibilidad y eficiencia.

Queremos destacar nuestro servicio post-contratación. Creemos que cada empresa es distinta, así como su evolución. El crecimiento de las empresas viene de la mano con los ajustes tecnológicos necesarios para su expansión, por lo que, tras un tiempo, nuestros consultores re-evaluarán tu situación y la de tu negocio para proponerte de nuevo soluciones adaptadas a tu estrategia empresarial.